VA BIEN GANA LA XXXIII REGATA DIA DEL PIBLE DE MENORCA, PRIMER TROFEO DE 2020

Va Bien (CMM), La Boheme (CNF) y Alba III (CMM), el pódium del Trofeo de la diada.

Condiciones meteorológicas óptimas para dos jornadas con regatas animadas y rápidas: la 1ª prueba el sábado 11, con viento del 350ª y 20 nudos en la que salieron 12 barcos desde Mahón hacia Ciutadella, a las 10.05 h.; la 2ª prueba de vuelta, el domingo 12, con mismo rumbo y 15 nudos de viento, y 10 barcos en liza.

El Va Bien del armador Pere Triay (CMM), cuya tripulación estuvo dirigida por Jordi Triay, resolvió con un primero y un segundo puesto las dos pruebas del Trofeo Consell Insular. En la 1ª prueba, donde se realizó el recorrido Mahón - Ciutadella, de 33 millas náuticas por el sur de la isla, el Va Bien cruzaba la línea de llegada como 4º barco, detrás del Chica Txeca, el Wanderlust y Alba III, pero aplicados los ratings, lo colocaba como líder provisional de la regata. Lo seguían en la clasificación el Chica Txeca de Toni Pons (CNC) y el Alba III de Lalo Pons (CMM).

El domingo partían de regreso a Mahón, 10 barcos, también por el sur, a las 10.30 h. Con viento del 350 e intensidad de 15 nudos. La Boheme de Toni Riera, del CN Fornells, sorprendía todos con una rapidísima travesía en 4h49m37s, para llegar primero a la línea de meta, pero también conseguir ganar la prueba una vez aplicados los tiempos de compensación. Lo siguieron en la clasificación de la prueba el Va Bien y el Alba III.

Estos tres mismos barcos, se quedarían en el pódium final, después de sumar las dos pruebas: 1. Va Bien, con 3 puntos; 2. La Boheme con 5 puntos y 3º el Alba III con 6 puntos.

Así arranca la temporada 2020 de la clase Crucero del Marítimo; un intenso calendario que para este año prevé 15 regatas, incluidas la Menorca Sant Joan y la Vela Clásica Menorca – Copa del Rey de Barcos de Época.

Seguir leyendo

Más noticias