TRIUNFO DEL SALTY GIRL EN LA LIGA INVIERNO

En la interesante y fraternal lucha que mantienen desde finales de 2019, el Salty Girl de Peri Gardés le gana por “puesta de mano” la contienda al Alba III de Lalo Pons, empatados en puntos. El Va Bien de Pere Triay ocupa la tercera posición. 

Una mañana excepcional para regatear y poner en marcha dos pruebas Barlovento-Sotavento, para inaugurar la Liga Invierno 2020 de la clase Crucero del Marítimo, cuya primera fecha fue suspendida, en enero, por falta de viento.

Aunque las previsiones no auguraban buen viento para este domingo pasado, finalmente se hizo presente con 6 nudos y rumbo del 210º para que el comité de regatas diera salida a la primera prueba de la jornada, a las 11.00 h y los 12 barcos (de los 13 inscritos) tomaran la línea de salida para cumplir con el recorrido Barlovento-Sotavento de 1 milla de tramo, de acuerdo a las Instrucciones de Regata.

El Alba III en un pulso cerrado con el Salty Girl, cruzaba la línea de llegada en 54:41, 13 segundos después que el barco patroneado por Peri Gardés, pero suficientes para superarlo en la clasificación, gracias al tiempo compensado. En la segunda prueba, con un viento de 8 nudos que acabó siendo de 12, y rumbo del 205º, el Salty Girl se aplicó para sacar 45’’ de diferencia al Alba III, y con ellos colocarse en la 1ª posición de la prueba 2. Empatados en puntos contabilizadas las 2 pruebas, el resultado ascendente de Peri Gradés y su tripulación, le daba también el liderato en la clasificación general provisional de la Liga.

La próxima fecha de la Liga Invierno será el 29 de febrero.

Seguir leyendo

Más noticias