RETO 70 MENORCA, desafío post confinamiento

70 millas náuticas son el recorrido para navegar alrededor de Menorca y establecer el récord de este nuevo reto a vela.

Venimos dándole vueltas a esta idea desde hace un par de años. Como sucede con muchas cosas, unas maduran más pronto que otras; o también encuentran la oportunidad antes. Este año 2020 acabábamos de socializar el anuncio de regata con algunos amigos del mundo náutico, para lanzarlo públicamente, cuando inició la crisis sanitaria del COVID-19.

Después de rearmarnos para seguir trabajando en la coyuntura, hemos decidido, pese a la incertidumbre, dar a conocer, a través de nuestros canales, el Reto 70 Menorca.

Se trata de una alternativa náutica para aquellos que se retan y nos retan para poner en valor y a prueba sus conocimientos, capacidades y destrezas como tripulación y equipo de un barco dispuesto a recorrer 70 millas para darle, literalmente, la vuelta a Menorca, en un tiempo récord.

70 millas, donde la complejidad se centra en la variabilidad e influencia de los vientos, por lo que los barcos tendrán que aplicarse en su estudio y conocimiento, a la hora de decidir fecha y estrategia para desafiarnos y establecer su récord.

Ya tenemos regata para el post confinamiento; y esperamos que además del regreso a la mar, signifique una magnífica experiencia para todos aquellos que nos desafíen. Se llevarán consigo nuestra insignia, en reconocimiento al atrevimiento y consecución de este reto náutico, que quedará grabado en nuestros registros y recuerdos.

Los dejamos con el Anuncio de Regata y esperamos que también con las ganas de retarnos.

Anuncio de Regata Reto 70 Menorca

 

 

 

Seguir leyendo

Más noticias