LO QUE SEGUIMOS HACIENDO

Sin alternativa más que parar la actividad regular del club, hemos elaborado un plan de crisis para asegurar servicios mínimos, continuar en movimiento y seguir preparando el camino que transitaremos paulatinamente hacia la normalidad, el día que se levante el estado de alarma.

En este contexto, y con tareas y horario reducidos, se ha asegurado el servicio de vigilancia, atención en la gasolinera para los barcos profesionales y barcos oficiales; y mantenimiento. En las mismas condiciones, se mantiene también la gestión administrativa y económica, la atención telemática al público para los asuntos deportivos y de marina; la comunicación interna y externa. En lo deportivo, elaboramos semanal y diariamente un plan de entrenamiento adaptado al confinamiento para todos nuestros deportistas de todas las clases, que se difunde por los canales habituales que hacemos servir, como los grupos de whatsapp y redes sociales. Y complementariamente, para visibilizar la actividad de nuestros jóvenes y promover el seguir en movimiento, pero responsablemente desde casa, tenemos en marcha la campaña “La actitud es una elección” acogida a la internacional #YomeQuedoenCasa en nuestras redes sociales (Instagram y Facebook)

No menos importante, aunque sea un trabajo aún intangible para el público, seguimos con la organización y puesta a punto de A la Mar, la escuela de verano, con los programas Grumetes y Navegantes. A la Mar tendrá una gestión online y se está trabajando en la implementación y pruebas del nuevo sistema de inscripción y pago.

Asimismo, seguimos preparando los temas de financiamiento, organización y comunicación de la XVII Copa del Rey de Barcos de Época – Vela Clásica Menorca, que sigue prevista del 25 al 29 de agosto; y la regata Menorca Sant Joan, que esperamos sea el primer evento con el que transitemos a la actividad náutica estival.

Y en la puerta del horno tenemos un proyecto sobre el que veníamos trabajando desde hace algunos meses: el Reto Menorca 70, récord vuelta a Menorca a vela. Que lo presentaremos y publicaremos en los próximos días.

Como ven, la actividad continúa y nosotros no nos bajamos del carro.

Carta del presidente a los socios

Seguir leyendo

Más noticias