JORDI TRIAY Y CRISTIAN VIDAL ESTRENAN PÓDIUM NACIONAL ABSOLUTO COMO TÁNDEM

Campeonato de España de Snipe

Después de un año juntos, como pareja de competición de la clase snipe, Jordi Triay y su proel Cristian Vidal, logran posicionarse en el top tres de España, al lograr un meritorio 2º lugar en Vigo.

Tres parejas del Marítimo participaron en el Campeonato de España de la clase snipe: Damián Borrás / Sara Franceschi, actuales campeones de Baleares y Menorca; Jordi Triay / Cristian Vidal y Lolo Beltran y Guiem Sintes; que se celebró en Vigo, del 10 al 12 de octubre.

El primer día de regatas, ya colocaba a Jordi Triay y Cristian Vidal como terceros en la clasificación provisional, después de tres pruebas disputadas, donde habían conseguido un 2, 16 y 9, como posiciones. El segundo día de regatas, dejaba la clasificación totalmente abierta y accesible para el tándem del CMM; ya que, con unos parciales de 4, 6 y 1 puntos, lograban finalizar la jornada en 2ª posición, a solo 3 puntos de los canarios Gustavo y Rafael del Castillo. Sin embargo, el tiempo, como un viento que no llegaba a 3 nudos, provocó que el comité de regatas anulara las dos pruebas previstas y con esta decisión la posibilidad de una lucha por el otro por parte de los regatistas menorquines.

Por su parte la pareja Borrás / Franceschi, finalizó en la posición 15, arrastrando desde el día 1, el fuera de línea en la prueba 2, que habían finalizado primeros y una penalización del comité de medición en la prueba 3, que finalizaron segundos. Y Manel Beltran, que se estrenaba en competición con un muy joven Guillem Sintes (cantera del Marítimo), como proel, finalizó el campeonato en la posición 16.

Seguir leyendo

Más noticias