El Selectivo Nacional, muy exigente con los palistas del Club Marítimo de Mahón

Los deportistas del Club se vieron superados por una cita muy exigente en la que los pequeños detalles pasaron factura

Mahón, 16 de abril de 2024.- Gris fin de semana para los intereses del Club Marítimo de Mahón, en el Selectivo Nacional disputado en Pontillón de Castro, en Pontevedra, donde los palistas se encontraron un nivel de exigencia muy alto que les privó de conseguir mejores resultados. Algunos pequeños detalles decidieron en momentos importantes lo que significó regresar sin ninguna medalla.

David Sánchez Cardona, que vivía su última prueba en Sub-23 canoa, se quedó fuera de las plazas que daban acceso a competiciones internacionales por apenas 2 metros de proa, un resultado muy cruel, que condicionó su rendimiento el resto del fin de semana. En C1 200 metros no alcanzó la final A.

En K1 damas, Claudia Vidal y Ana Carreras participaron en el crono, entrando en semifinales en 200 metros. Claudia fue 4ª, mientras que Ana fue 9ª. La primera fue quinta en la final B. Vidal, que venía con un rendimiento muy bueno, tendrá una segunda oportunidad de acercarse al equipo nacional, que se encuentra en un magnífico estado de forma, en mayo y sobre la distancia de 500 metros.

En K2, Ana y Claudia se quedaron a 20 centímetros de las medallas tras un final que requirió del ‘Foto Finish’. Fue una final muy ajustada que se decidió negativamente para los intereses mahoneses y que sirve de aprendizaje, ya que visto lo visto, una décima o menos puede significar ganar el oro o quedar fuera de podio con el nivel que hay ahora mismo.

En hombres júnior, cara y cruz. En individual, Monty Hall y Álvaro Iglesias no clasificaron en la crono, aunque se quedaron cerca, pero en K2 lograron su mejor resultado, lo que les valió para clasificarse para la final B, al acabar 6º además de ser el mejor K2 de Baleares.

En la categoría Senior, Manuel Gutiérrez y Isaac Cordero no pasaron la crono, mientras que Vinca Escandell y Dion López sí lo hicieron, quedándose a una proa de la Final A. En la final B acabaron 4º.

Seguir leyendo

Más noticias