EL SALTY GIRL SE ASIENTA EN EL LIDERATO DE LA LIGA INVIERNO

El Salty Girl (CMM) se anota a su favor también la cuarta prueba de la Liga Invierno, y se afirma en un liderato de la clasificación general provisional, a 1 punto del Alba III (CMM).

Una mañana de domingo que se caracterizó por la inestabilidad del rumbo del viento, y una intensidad que rozaba los 5 nudos, recibió a la aplicada flota de Crucero que dijo presente en la 3ª jornada de la liga Invierno.

El comité de regatas luego de un aplazamiento de 35 minutos, dio la salida de la primera prueba a las 11.35 h., con un rumbo del 020ª y 5 nudos de intensidad, para cumplir con un recorrido barlovento-sotavento de 0,80 mn de tramo. El Salty Girl (CMM), un barco ligero que se desempeña bien en condiciones de poco viento, hizo valer esta ventaja y la pericia de su tripulación para aprovechar un par de rachas en el primer tramo del recorrido, y despegarse del resto de la flota para tomar el liderato de la prueba, que sería finalmente la única de la jornada.

Dadas las condiciones del viento, el comité de regata acortó el recorrido dando la llegada en el segundo paso de la baliza de barlovento; y cuando la flota dejaba la baliza de sotavento para enfilar la última ceñida, el viento dio un bajón en la intensidad que ralentizó la navegación y provocó la retirada de 3 barcos.

Una jornada dura para la navegación, que sin embargo la flota asumió con compromiso y deportividad. El top 3 de la prueba: 1. Salty Girl (Peri Gardés); 2. Alba III (Carlos Pons); 3. Liberty (Virginia Petrus).

La clasificación general provisional de la Liga Invierno deja en posiciones de pódium a: 1. Salty Girl con 4 puntos; 2. Alba III con 5 puntos y 3. Va Bien (Pere Triay) con 10 puntos. La próxima y penúltima jornada de la Liga será el domingo, 8 de marzo.

Seguir leyendo

Más noticias