El Club Marítimo de Mahón, club más sostenible en el Balear de Optimist

Los regatistas desplazados hasta el Club Náutico de Sant Antoni, en Ibiza, fueron premiados por sus buenas prácticas con el medio ambiente. Ingacio Pardo, además, medalla de bronce sub-11

Mahón, 4 de marzo de 2024.- Hay victorias que no necesariamente se consiguen dentro del agua y que son tan importantes como la regata más prestigiosa. Los regatistas del Club Marítimo de Mahón regresaron del Campeonato de Baleares de Optimist con el reconocimiento del Club Náutico de Sant Antoni, en Ibiza, con el premio al Club Más Sostenible del campeonato, una cita que se disputó del 29 de febrero al 3 de marzo con entidades de todas las Islas y 90 regatistas en liza. El viento fue el gran protagonista permitiendo la disputa de 7 pruebas donde Ignacio Pardo se llevó el bronce balear en sub-11.

El reconocimiento especial que recibió el club consiste en premiar a los participantes que no usen plásticos de un solo uso, que usen botellas reutilizables así como tuppers para llevar la comida y que recojan más plásticos que encuentren en el mar. Una vez más, los regatistas ofrecieron un gran comportamiento acompañados de su técnico, Joaquín Damiao, y se llevaron además una gran alegría con la tercera plaza lograda por Ignacio Pardo en la categoría sub-11.

El viento condicionó la competición, con siete pruebas disputadas y una media de 15 nudos, aunque se llegaron hasta los 20 nudos. Al margen del bronce de Ignacio Pardo, Manuel Pardo y Pablo Pardo lograron las plazas para las finales escolares que se disputarán el 15 de marzo en Port Adriano, al acabar 31 y 33 sub-15. Además,  Gracia Crusells fue sexta en sub-13 femenino, Miguel González fue 42º, Saulo Juanico 43º y Kairo Juanico 44º en sub-15.

Seguir leyendo

Más noticias