El Ayuntamiento de Mahón reconoce a nueve deportistas del Club Marítimo de Mahón

Los piragüistas Vinca Escndell, Alma Rabinerson, Claudia Vidal, Martina Jiménez y Ana Carreras, y los regatistas Sara Franceschi, Damián Borrás, Jordi Triay y Enric Noguera, premiados por sus grandes éxitos en el 2023

Mahón, 8 de abril de 2024.- La Gala de Reconocimento a los deportistas de Mahón que organizó el Ayuntamiento tuvo una buena presencia del Club Marítimo de Mahón. Nueve deportistas, cinco piragüistas y cuatro regatistas de vela, fueron los premiados en un acto que tuvo lugar el sábado, 6 de abril, en el mismo consistorio y coincidiendo con el Dia Mundial de la Actividad Física. Vinca Escndell, Alma Rabinerson, Claudia Vidal, Martina Jiménez y Ana Carreras, en piragua, y Sara Franceschi, Damián Borrás, Jordi Triay y Enric Noguera, en vela, fueron los premiados en un acto que contó con la presencia del alcalde, Héctor Pons, así como del regidor de Deportes, Lázaro Alcaide, la consellera Carmen Reynés, y los regidores Chus Ainsa, Alfonso Toral y Cati Ferrer.

En la categoría individual femenina, Sara Franceschi, tripulante con Damián Borrás campeona del Mundo máster, y Alma Rabinerson, miembro de la selección española júnior y mundialista, campeona de España júnior de K1 200, fueron premiadas con un escudo de la ciudad, así como un premio de 500 euros en material deportivo, mientras que en la masculina, los premiados fueron Damián Borrás, por su título de campeón del Mundo en categoría master, y Vinca Escandell, campeón de Liga Baleares por quinto año consecutivo, campeón de Baleares de invierno y de verano, y sexto de España en K4 200 metros, entre otros méritos.

Por equipos, cuyo premio ascendió hasta los 1.000 euros en material deportivo, además de recibir el escudo, el equipo de vela Classe Snipe formado por Jordi Triay y Enric Noguera fue homenajeado, entre otros méritos, tras su proclamación de campeones de Europa absolutos.

También recibieron el premio el equipo femenino de piragüismo que logró dos medallas de oro en el Campeonato de España en distancias K4 200 y K4 500 formado por Alma Rabinerson, Claudia Vidal, Martina Jiménez y Ana Carreras.

Especialmente emotivo fue el aplauso para Alma Rabinerson y Damián Borrás.

Lamentablemente los regatistas de vela no pudieron acudir al acto al estar compitiendo en esa misma hora en la Copa Primavera del Circuito Artiem Snipe 2023-24. Además, entre otros reconocimientos, también se homenajeó al baloncestista, Tisi Reynés por su trayectoria.

Al concluir el acto, el presidente del Club Marítimo de Mahón, Basilio Ferrer, acompañado por parte de su directiva, inmortalizó el día con una fotografía en la entrada del Ayuntamiento.

Seguir leyendo

Más noticias