DAMIÁN BORRÁS Y SARA FRANCESCHI GANAN LA WINTER SERIE 1

WINTER SERIES 2020 – Clase Snipe

Dominan la 1ª serie, computable para la Copa Balear, en un fin de semana donde las 4 regatas del día 1 valieron para definir la clasificación, ante la cancelación de las del domingo, por el mal tiempo.

Inició la segunda edición de la llamada Winter Series, 2 y 3 de noviembre se celebró el primero de cinco encuentros previstos. Las próximas cuatro series serán en: diciembre 2019, enero, febrero y marzo 2020.

La WS1 contó con la participación de 17 barcos: 2 de Noruega, 1 de Bélgica, 2 de Mallorca, 1 del C.N. Ciutadella, y 11 barcos de la flotilla de Snipe del Marítimo.

La WS1, la ha ganado Damián Borrás contando con Sara Franceschi como proel, ambos del Marítimo; gracias a los 124 puntos (32+32+28+32) que consiguieron el sábado 2, después de las 4 pruebas celebradas. Se dio la primera salida a las 14.30 h, con viento de 8 nudos y rumbo del 255º. El recorrido fue barlovento-sotavento. Las siguientes salidas se dieron sucesivamente, en cuanto el viento que no cesó de rolar entre los 225º y 240º daba cierta estabilidad para hacer viable el recorrido. La 4ª y última prueba del día finalizó a las 18.20 h, justo con la caída de la luz solar.

El segundo día de regatas fue anulado por las condiciones meteorológicas adversas, por lo que los resultados del día 1 definieron la clasificación de la serie. Acompañan a Borrás/Franceschi en el pódium de la WS1: Jordi Triay y Cristian Vidal (que será su proel esta temporada), con 108 puntos conseguidos gracias a un 2º, un 1º; y un doble 7º lugar. Lolo Beltran y Joan Riera, también del Marítimo, finalizaron en 3ª posición, con 96 puntos.

La Winter Series es una colección de regatas cortas dentro del puerto de Mahón, que esta edición 2020 celebrará 5 series (2 más que en 2019), de noviembre a marzo 2020. La puntuación es distinta a la inversa, habitual en la vela; aquí el 1º lugar puntúa igual al número de barcos que salen en cada prueba y va descendiendo en un punto a medida que lo hace el orden en la tabla de posiciones, hasta el último barco que tiene 1 punto. Además, para esta edición tanto la 1ª como la 5ª serie, puntuarán doble. Los DNC, DNF y OCS no puntúan (cero). No se aplican descartes.

El 14 y 15 de diciembre, está prevista la Winter Serie 2, un evento de vela ligera diferente, llamativo y con convocatoria, que le da vida al Puerto de Mahón en el invierno.

Clasificación WS 1- Copa Balear

Seguir leyendo

Más noticias