DAMIÁN BORRAS Y SARA FRANCESCHI, CAMPEONES DE MENORCA DE SNIPE

Siguiendo la estela del Campeonato de Baleares, Borrás y Franceschi, se anotan también el Campeonato de Menorca 2020, en un fin de semana de regatas marcado por las condiciones meteorológicas.

La clase Snipe celebró el Campeonato de Menorca el fin de semana pasado, 26-27 de septiembre, en búsqueda de campeones de 2020. Y se encontró a Damián Borrás y Sara Fanceschi (CMM), en racha, desde la vuelta al agua en el Campeonato de Baleares de hace dos semanas, que se proclamaron finalmente vencedores.

El sábado 26, ante las alertas de temporal, el comité de regatas decidió establecer un recorrido barlovento-sotavento, de 0,45 mn. de tramo, dentro del Puerto de Mahón. Con viento del 280º (O) de rumbo e intensidad de 9 nudos, se dio la primera salida a las 14.00 h, de acuerdo a lo previsto.

La 1ª prueba colocó a Damián Borrás y Sara Fanceschi, del CMM, en primera posición, seguidos de Juan Magro y Laia García (CMM), y terceros el tándem David Saura / Mireia García (CMM). En racha, Borrás y Franceschi volvieron a hacer un 1º, esta vez seguidos de Marta Torner y Kike Mir, que habían pasado como líderes la baliza de sotavento, y en 3ª posición Jordi Triay y Cristian Vidal (CMM).

Al finalizar la 2ª prueba, el comité movió el campo de regatas buscando un viento más favorable para continuar con las pruebas. Finalmente, con un viento igualmente del 280º de rumbo y de 6 a 8 nudos de intensidad, pero tramo de 0,3 mn., se consiguieron celebrar dos pruebas más, y con ellas sumar cuatro; lo que permitía a los competidores tener un descarte en la clasificación. Un detalle importante, ante la posibilidad de que el domingo no se pudieran celebrar regatas si el pronóstico de viento se mantenía como hasta ese momento.

La 3ª prueba la ganaba Juan Magro y Laia García, seguidos de Marta Torner y Kike Mir, y así se abría la clasificación en el top 3, poniendo a los líderes provisionales, Borrás y Franceschi, en alerta, ante la celebración de la cuarta prueba. La última prueba de la jornada la ganaba Lolo Beltrán y Guillem Sintes, también del Marítimo, seguidos de Jordi Triay y Cristian Vidal; y Damián y Sara repitieron el 3º lugar de la prueba anterior, que les valía para finalizar el día como líderes provisionales.

El domingo, el comité de regatas izó la bandera N, de anulación, dadas las condiciones meteorológicas, y con ellos la clasificación provisional del sábado, pasaba a ser definitiva y dejar el pódium así: Borrás y Franceschi, Campeones de Menorca con 5 puntos, 3 de ventaja sobre Juan Magro y Laia García, segundos; y 4 sobre Jordi Triay y Cristian Vidal que finalizaban terceros.

 

Seguir leyendo

Más noticias