ARRANCA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA WINTER SERIES EN MENORCA

Winter Series 2021 - Clase Snipe

Toni Poni y Claudia Pons, del CNC, vencen en este primer encuentro de la edición 2021 de la Winter Series Menorca, seguidos de un eterno David Saura, acompañado por Mireia García, del Marítimo; y en tercera posición otro incombustible, Juan Magro, haciendo tándem con David Gómez, ambos del CMM.

Finalmente ha llegado el momento de la Winter Series. Esta propuesta invernal de la case snipe, de cinco encuentros, cada uno de fin de semana, con muchas regatas cortas, puntuación invertida a la tradicional de la vela, y todas las “licencias” que las instrucciones de regatas contemplen para hacerlas dinámicas y emocionantes hasta el final; y que cada vez engancha a más adeptos de la vela

El sábado 31 de octubre, el comité de regatas consiguió sacar adelante las cuatro pruebas previstas, con un recorrido barlovento-sotavento; viento con rumbo del 240º y velocidad de 6 nudos. Las pruebas las lideraron: Toni Pons la 1ª y la 4ª, Marta Torner la 2ª y Lolo Beltran la 3ª, para una clasificación provisional: 1. Toni Pons / Claudia Pons; 2. Marta Torner / Kike Mir y 3. Lolo Beltran / Guillem Sintes, a muy pocos puntos de diferencia, unos con otros, con lo que la serie quedaba igualada de cara a la segunda jornada del domingo.

El domingo 1 de noviembre, con viento de 6 nudos, y rumbo entre 240 y 250º, el comité de regatas dio finalmente salida a tres pruebas más. Después de un bonito duelo de veteranos entre Toni Pons y David Saura, el regatista de Ciutadella, haciendo tándem con su hija Claudia, logró un primero y un segundo puestos, que le bastaron para finalizar la Winter Series 1 – Copa Balear, como ganadores, con 128 puntos. En segunda posición finalizaron David Saura / Mireia García y Juan Magro / David Gómez, lo hicieron en tercer lugar; a un punto Jordi Triay y Cristian Vidal, que no pudieron remontar lo suficiente en el segundo día.

La próxima regata, la Winter Series 2, será el 12-13 de diciembre. La serie completa, conformada por 5 fines de semana, está prevista finalizarla a mediados de marzo.

Seguir leyendo

Más noticias