ALBA III finaliza el año de regatas con un nuevo campeonato

Trofeo del Viejo Club, clase Crucero

El barco patroneado por Carlos Pons, y con una tripulación estable, que se ha consolidado en estas dos últimas temporadas, gana el Trofeo del Viejo Club y con él, se confirma como el único barco de la flota que ha estado presente en los pódiums de las cuatro competiciones de este año, organizadas por el Marítimo.

Llegábamos a este final de temporada con el pódium provisional del Trofeo del Viejo Club, así: 1. Alba III; 2. Liberty; 3. Va Bien. Y el domingo, el duelo por el primer lugar estuvo servido desde el inicio, con la bonita lucha entre el Alba III y el Va Bien, que encontraron las condiciones ideales para un duelo ajustado en el agua.

Las condiciones meteorológicas, viento rumbo del 315º e intensidad de 14/15 nudos, hicieron que el comité de regatas finalmente se decantara por el recorrido 10, que se planteó a través del aviso 1 que modificaba las Instrucciones de Regata (IR); de 13,3 millas náuticas, en un campo de regatas montado entre la baliza 1 a la altura de la estación marítima, hasta la baliza 3, a media milla fuera de puerto.

Y tal como se esperaba, el campo de regatas y las condiciones meteorológicas hicieron que la prueba fuera muy exigente para las tripulaciones, especialmente en lo físico. El Alba III y el Va Bien, que lideraron desde la salida, tuvieron que aplicarse para sostener un ritmo que les permitiera jugar por el liderato. La caída del viento, hizo que el comité de regatas acortara la prueba y la finalizara en el segundo paso por la baliza 3 (total 10,2 mn), fuera de puerto, donde ,el Alba III entró primero con un tiempo real de 1:54:18, seguido del va Bien con 1:56:27. Estos tiempos mn) ya avizoraban, incluso antes de aplicar los tiempos compensados, que el barco de Carlos Pons, ganaba el trofeo. Aplicados los ratings, el Va Bien finalizaba en segundo lugar tanto en la prueba y como en la clasificación general acumulada; y el Liberty, que finalizó cuarto la prueba, ocupó finalmente el tercer lugar del pódium de este trofeo.

Al finalizar la regata, en las instalaciones del Marítimo, se realizó un breve acto de entrega de trofeos de la clase Crucero, de las regatas 2020: Dia del Poble de Menorca (ganador el Va Bien, de Pere Triay); la Liga Invierno (ganador el Alba III, de Carlos Pons); el trofeo Pedro’s Boat (ganador el Salty Girl, de Peri Gardés); y el trofeo del Viejo Club (ganador el Alba III)

Seguir leyendo

Más noticias