Aina Triay y su ‘ASTURCON QUINTO’ se llevan el trofeo de Sa Lliga

La regata de crucero de Sa Lliga Hivern ya tiene nueva ganadora. La regatista del Club Náutico Fornells, Aina Triay, se alzó con la victoria con su ‘Asturcon Quinto’ tras acabar cuarta en el último día de regatas, donde el ganador fue Carlos Pons Vidal con ‘Alba III’, en el evento celebrado el domingo.

El último capítulo de Sa Lliga Hivern arrancó a las 11 de la mañana del domingo con recorrido de barlovento a sotavento y una intensidad de viento media de 19 nudos sobre un recorrido de 8 millas que se recortó por las condiciones climatológicas hasta las 6 millas náuticas.

Triay pone punto y final a cuatro pruebas donde se ha mostrado la más regular logrando un segundo lugar, dos terceros y un cuarto, acabando con 12 puntos por los 18 con los que acabó el ‘Alba III’ de Carlos Pons Vidal (13 DNC+2+2+1) y los 21 del ‘Va Bien’ de Pere Triay (13 OCS+4+1+3), con mejores resultados que el ‘Sukita’ de Virginia Petrus, que acabó con 21 también (6+6+4+5).

El ’Alba III’ se llevó la prueba, al acabar con un tiempo de 1:20:16. Tras la corrección de los tiempos, el ‘Rupit’ de Mireia García acabó segundo (1:53) seguido del ‘Va Bien’ de Pere Triay (4:21).

La entrega de trofeos se hará el 14 de septiembre en la terraza del Club Marítimo de Mahón coincidiendo con el acto de cierre de temporada del Club.

Seguir leyendo

Más noticias