Vascotto (Azzurra): “Navegar en Menorca con estas condiciones, envejece mucho”

©Martinez Studio

Vascotto (táctico del Azzurra): “Con estas condiciones de viento, es imposible hacer pronósticos”

Vasco Vascotto, táctico de Azzurra, explica: “Para mí hoy ha sido un día que, pese a tener 48 años, he llegado al puerto pensando que tengo 74, porque las condiciones del viento son tan estresantes que estoy perdiendo muchos años de vida esta semana. Estamos navegando con una buena mentalidad y actitud y vamos a trabajar duro para ganar. Hemos llegado hasta aquí durante una temporada entera y sería estúpido no luchar por todo lo que hay en juego. Es imposible hacer pronósticos. Hoy hemos salido dos veces muy bien, pero en un minuto el que había salido mal sale beneficiado como le ha ocurrido al Quantum. En la primera regata íbamos últimos y después hemos recuperado poco a poco en la última parte. La lotería lo que te da es la posibilidad de tener abierta la regata, pero, como siempre, es muy complicado acertar cuando las condiciones son así de impredecibles”.

Michele Ivaldi (estratega del Quantum): “Estamos un poco más cerca después de las regata de hoy”

Michele Ivaldi, estratega del Quantum, argumenta: “Ha sido un día muy complicado porque, aunque parecía que era un día estable, había muchos saltos de viento y de intensidad. Había que encontrar el ritmo justo siempre en el campo adaptándose a las condiciones. No hemos salido bien, pero hemos sabido leer bien los cambios de viento y nos ha acabado dando buenos resultados con dos segundos puestos. Estamos un poco más cerca tras las regatas de hoy, pero sólo quedan dos días. El día ha sido muy positivo para nosotros después de un gran error que tuvimos el miércoles”.

Víctor Mariño (runner del Platoon): “No habrá decisión hasta la última popa”

Víctor Mariño, runner del Platoon, afirma: “La primera regata fue muy buena, salimos bien y pudimos estar arriba que después de estar unos días en los que nos ha costado mucho pelear por las victorias es una buena sensación. Las condiciones son muy complicadas aquí en Menorca y en la segunda nos costó más y fue complicado recuperamos bien porque íbamos últimos y recuperamos, por lo que hay que ser optimistas. Es una regata muy complicada, se sabía que iba a ser muy duro porque los grandes es difícil que pinchen. Tenemos que intentar estar muy fuertes para pelear por el campeonato. No habrá decisión hasta el último día, hasta la última popa”.