Una decena de inscritos en la ‘Vuelta a Menorca a Dos’ que se inicia mañana desde el Puerto de Mahón

IMG_9034

Una decena de barcos, la mayoría del Club Marítimo de Mahón, tomarán mañana sábado a las 10.00 horas la salida de la ‘Vuelta a Menorca a Dos’ una de las pruebas más complicadas y exigentes del calendario de cruceros.

La Regata, de 77 millas náuticas y organizada por el Club Marítimo de Mahón, consistirá en un recorrido costero, con salida en el Puerto de Mahón. Si las condiciones meteorológicas no cambian, los cruceros participantes deberán navegar con la Isla a babor durante todo el recorrido. Esto quiere decir que, tras dejar la bocana del Puerto, deberán poner proa al norte y  navegar por toda la costa de tramontana.

La salida se situará en las inmediaciones de la Plana Figuera del Puerto de Mahón y estará comprendida entre el Barco del Comité de Regatas situado en el extremo de estribor de la línea y una baliza cilíndrica de color naranja en el extremo de babor. La llegada se situará frente al Club Marítimo y estará comprendida entre una baliza cilíndrica de color naranja y el edificio del Club Marítimo.