Roemmers: “Está cerca; hace mucho tiempo que no se decide todo el último día”

©Martinez Studio

El armador del Azzurra reconoce que ha sido el campeonato más disputado de toda la historia de las 52 Super Series

Pablo Roemmers, armador del Azzurra, explica: “Está cerca, queda un solo día un par de regatas más calculo y termina uno de los campeonatos más peleados de la historia de las 52 SUPER SERIES. Hace mucho tiempo que no se decide el campeonato en el último día. Es increíble, muy competido y excitante. Cuando tenemos buenos resultados todo va bien, pero cuando está mal ya conocemos a Vasco (bromea)… Pero bueno, hoy hemos conseguido un poco más de ventaja sobre nuestros competidores al tener una buena media de puntos. Estamos también liderando la regata en Menorca con el Gladiator por lo que va bien. Yo ayudo en la motivación en el barco cuando veo que la moral está un poco baja. En la primera manga la salida no fue buena y luego tuvimos a un barco que nos hizo un par de viradas en la cara y no nos facilitó el trabajo. Esta noche hay que irse a dormir pronto y estar concentrados para el último día. Sólo queda uno…”

Jordi Calafat, estratega del Platoon, argumenta: “No ha sido un buen día, pero tampoco podemos decir que nos ha ido mal con estas condiciones de viento que no son las mejores para nosotros. No somos muy rápidos en estas condiciones, pero hemos hecho unas buenas remontadas en las dos mangas. La salida fuera de línea de la segunda ha sido porque Provezza nos ha presionado, luego hemos tenido muy buenas líneas limpias para regatear y ha sido un buen resultado. Estamos muy cómodos de cara a la última jornada porque hemos llegado ya a todos nuestros objetivos. Honestamente no tenemos mucha presión. Azzurra lo tiene un poco mejor que nosotros, tienen un poco de ventaja”.

Michele Ivaldi, estratega del Quantum, sostiene: “No pudimos ejecutar nuestros planes porque con estas condiciones cuando vienen en popa barcos por detrás tienen muchas opciones de poder pasarte. Hemos pagado un precio muy alto en la última popa. Para mañana esperamos que se puedan dar el mayor número de pruebas posibles, ¿pueden ser cinco? (dice con una sonrisa) pero vemos que el parte no es muy halagüeño y no sabremos cuantas salidas se podrán dar. Vamos a ver si se puede salir antes también mañana para poder hacer al menos un par de pruebas. Para la temporada estamos un poco lejos por lo que la primera manga de mañana la tendremos que hacer sin pensar en nada más y ver qué pasa”.