Pedro Mas (Platoon): “Navegando en Menorca te puedes encontrar de todo”

Platoon III

El mallorquín Pedro Más, proa del Platoon, el barco alemán que aspira a conseguir en Menorca su primer 52 Superseries, reconoció que “no esperábamos estar aquí peleando por todo. Era el objetivo estar delante, pero cumplir el objetivo o estar cerca todos lo hubiésemos firmado al principio de temporada. Estar con opciones en el último evento del año está muy bien”.

Sobre que Platoon siempre ha estado en la general primero o segundo dice: “Sí, visto con número puede ser que merezcamos ganar, pero más que el dato lo que importa es la consistencia. El dato que más nos interesa está por cumplirse y es la regata de Mahón”. Pedro Mas añade que “no hay que dar nada por hecho. Menorca va a ser muy diferente a toda la temporada. Lo normal es que haya más viento, aquí puede pasar de todo. El parte es un poco precipitado, pero se puede tener una idea de lo que va a haber. Navegar en Menorca en septiembre te puedes encontrar de todo. Como el año pasado que hubo un poco de todo y siendo la última del año ya los barcos compiten por cosas y ya nadie arriesga si no es muy necesario y, aun así, hubo varias roturas. Cambia el juego”.

El experimentado regatista mallorquín añadió que “nosotros vamos a arriesgar, pero lo que ha dado resultados es la regularidad. Hay que ir con mucho cuidado con las roturas. Es otro factor que entra en juego y en Menorca puede ocurrir. Si lo que queremos es la general hay que conservar también. Equilibrio muy complicado. Hay muchos factores a valorar. Las 52 SUPER SERIES 2017 las ganará el que haya sido el mejor del año y eso pasa por Mahón. No llevamos ninguna novedad, sólo hemos hecho una buena revisión al barco y nada más. Hay que evitar las roturas tras una dura temporada”, sostiene el proa del Platoon.

Harm Müller-Spreer (armador del Platoon): “Ganar en Mahón sería la guinda al pastel“

Su armador,  Harm Müller-Spreer, el armador del Platoon, también lo tiene claro. “Queremos ganar y saldremos a luchar por ello, pero si terminamos en una de las tres primeras posiciones del cajón ya nos sentiremos muy orgullosos. Ya ganar el Mundial fue algo muy grande y si en Mahón podemos ganar el circuito ya será la guinda del pastel”, dice Müller-Spreer. 

Terry Hutchinson (táctico del Quantum): “Mahón es un escenario desafiante”

El táctico del Quantum Racing, uno de los favoritos al título, Terry Hutchinson con su habitual nivel de exigencia cree que su equipo debe mejorar el rendimiento si quiere repetir título. Y explica que no quiere que pase lo que les ocurrió con un mal inicio en Puerto Portals: “Tenemos que empezar mejor que en Puerto Portals. Ese fue nuestro talón de Aquiles y por eso hemos estado trabajando duro estas semanas. Michael Ivaldi y yo tenemos que mejorar nuestras comunicaciones un poco más. Mahón será un escenario desafiante en ciertas condiciones de viento y mar y eso puede ser un desafío para Doug. Tenemos que salir a competir y a ganar la Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week, si lo hacemos así creo que el título de la temporada estará más cerca de nosotros”, dice Hutchinson.

 

Guillermo Parada (caña del Azzurra): “En Mahón no hay lugar para el error”

 

Por su parte Guillermo Parada, caña de Azzurra, sabe que tienen un fino margen en la ‘super final’ de Mahón: “Vamos a salir a competir y a hacerlo lo mejor posible evitando los altibajos y siendo muy consistentes. No hay el mínimo espacio para el error. Nos gustó mucho Mahón el año pasado. Fue un panorama muy duro con el frente que nos pasó esos días. Estamos preparados para una situación semejante y llevamos un nuevo juego de velas y tenemos confianza en el set up del barco. Nosotros somos más impulsivos que otros barcos y tenemos que conseguir que este aspecto vaya a nuestro favor. Debemos minimizar los errores y no dejarnos llevar en los malos momentos que siempre hay en las regatas”.