Mónica Montañés: “Estoy muy contenta; creo que he cumplido mis expectativas”

©Martinez Studio

La regatista del Club Marítimo de Mahón que regatea en la Menorca 52 Super Series Sailing Week con el Alegre señaló que “ha sido muy gratificante”

La regatista del Club Marítimo de Mahón, Mónica Montañés, que participa en la Menorca 52 Super Series Sailing Week como tripulante del Alegre, manifestó tras la única regata del  día de hoy que  “Estoy muy contenta, tenía las expectativas muy altas, pero creo que las he cumplido y de sobra”. La mahonesa añadió que  “ha sido muy gratificante, me ha gustado mucho seguir navegando con ellos. Estoy aprendiendo mucho y me lo estoy pasando genial. Para ser el primer día ha sido bastante duro, pero es lo que hay. Estas condiciones en Menorca son las más normales del mundo cuando hay tramontana. La segunda no se podía dar, pero no pasa nada, otro día tendremos que recuperar la que no hemos hecho hoy”.

Joan Fullana (Provezza): “Hemos tenido un día muy complicado”

El mallorquín Joan Fullana, proa del Provezza, explica: “Hemos tenido un día muy complicado. En nuestro caso parecía que tras la salida íbamos a estar delante y luego nos hemos ido un poco para atrás y luego al final de nuevo en la última popa hemos recuperado algo. Un día un poco de locura con roles, rachas, pozos y mucha ola. Dentro de lo que cabe no lo hemos hecho mal, pero tampoco muy bien. Un quinto es eso, ni bien ni mal. La segunda salida ya ha sido imposible estaba inestable con tanta racha de 15 nudos que bajaba y se iba a la izquierda o a la derecha. Con tanta ola necesitas que haya un poco más de viento porque con 6 nudos hubiera sido complicado navegar”.

Vasco Vascotto (Azurra): “Ha sido una jornada afortunad, pero la verdadera regata empieza mañana”

Por último, Vasco Vascotto, táctico de Azzurra, manifiesta: “Ha sido una jornada afortunada en la que ha salido todo bien, pero tenemos que ser conscientes de que la verdadera regata comienza mañana, comenzamos de cero, y que tenemos que mejorar algunos aspectos que hoy nos han faltado. Hemos hecho un trabajo muy bueno. Guillermo Parada ha hecho una salida excepcional porque no era nada sencillo salir con las condiciones de ola que se han dado. La salida nos ha dado buena parte de la victoria. Mañana tenemos que ser igual de sólidos que hoy y debemos intentar evitar algunos pequeños errores”.