Más de 150 deportistas participaron en la ‘Regata Día del Club Marítimo’

Pajaro y Liberty 2

La ‘Regata Día del Club Marítimo’, celebrada este fin de semana por la entidad náutica de Mahón, logró reunir a un total de 150 deportistas, un auténtico éxito de participación en la que tomaron parte regatista de los tres clubes náuticos de la Isla.

El fin de semana de pruebas dio comienzo el sábado por la mañana con el piragüismo, una sesión de entreno con los equipos del Club Marítimo de Mahón, Club  Náutico Villacarlos y CN Ciutadella. Los cerca de 40 palistas tomaron salidas por categorías desde Cala Figuera para completar carreras de 1.000 y 2.000 metros con ciabogas a los 500 metros. Estos encuentros son vitales para la preparación de los deportistas para los próximo compromisos de carácter autonómico que se avecinan pronto.

Por la tarde, las clases de vela ligera tomaron el relevo. Optimist, snipes y láser de todos los clubes de Menorca, compitieron en una jornada complicada, con vientos cambiantes que requerían una esfuerzo a tripulantes y comités, al tener que cambiar las balizas para alterar los recorridos, según rolase el viento.

La victoria en la clase optimist fue para David Triay (CM Mahón), seguido de Joel Pons (CM Mahón) y Toni Mesquida (CN Ciutadella). En optimist D, venció Clara Mendoza (CN Ciutadella), por delante de Bernat Soler (CN Ciutadella) y Iván Romero (CM Mahón). En láser, se impuso Blanca Carretero (CM Mahón), segundo fue Julià Tudurí (CM Mahón) y tercera Laura Triay (CM Mahón). Por último, en snipe el triunfo fue para Fernando Rita-Julia Rita (CM Mahón), seguidos de Juan Magro-Sara Franceschi (CM Mahón).

El domingo por la mañana se disputó una espectacular regata de cruceros RI y Promoción con 16 veleros que tomaron la salida frente al Club Marítimo de Mahón, para coger la boya en bocana del Puerto. Tras una regata de 7,40 millas náuticas, la victoria en RI (barcos con Rating homologado) fue para el ‘Alba III’ de Carlos Pons, seguido del ‘N’Eva’ patroneado por Damián Borrás y del ‘Llamp’ de Joan Pons, todos ellos del Club Marítimo de Mahón. En la clase promoción se impuso el ‘Adventure’ de Toni Enseñat (CN Villacarlos), por delante del ‘Sikkim’ de Maite Codina (CM Mahón) y del ‘Ogli’ de Miguel Bueno, ambos del Club Marítimo Mahón.