Manel Barber logra el bronce en el Mundial de Láser Radial en categoría sub 16

Manel Barber (CMM) Mundial Laser 4.7 2017

El regatista del Club Marítimo de Mahón, Manel Barber ha obtenido la medalla de bronce en la categoría sub 16 del Campeonato del Mundo de la clase Láser 4.7 celebrado en Niewport (Bélgica),  el que han participado 235 regatistas de 45 países.

El joven deportista de Mahón manifestó su ambición antes de partir a Bélgica. Barber aspirada a colarse en el grupo oro y como deseo, subir al podio en su categoría, la sub 16. Manel Barber una de las más firmes promesa de la vela nacional logró la tercera plaza entre los regatistas de su edad al cerrar la clasificación del Mundial en la 16 ª posición en la clasificación de la categoría absoluta. Incluso esta clasificación le  coloca entre la élite mundial de Láser 4.7  Barber, ha demostrado las últimas temporadas un importante crecimiento a nivel deportivo que se confirma en este mundial.

El desarrollo del mundial ha contado con vientos de 15 nudos, e incluso se han suspendido algunas pruebas a causa del exceso de viento.

Por su parte, el regatista de Ciutadella, Pere Ponsetí, ha finalizado en la cuarta posición de la clasificación absoluta, tras remontar en poco tiempo desde la posición número 20.

Tanto Barber como Ponsetí consiguieron entrar en el Grupo Oro, lo que les permitió disputar las finales y optar a podio.