La Menorca 52 Super Series, organizada por el Club Marítimo de Mahón, decidirá el ganador final del circuito de TP 52

52 World Championship 2016

‘Azzurra’ (ITA), ‘Quantum Racig’ (EE.UU.) y Platoon (ALE) se juegan el título de estos “Fórmula 1″ del mar en Mahón entre el 19 y el 23 de septiembre

La ‘Menorca 52 Superseries Sailing Week’, que se celebrará bajo la organización del Club Marítimo de Mahón entre el 19 y el 23 de septiembre, será quien decida el ganador del Circuito Mundial de TP52, un exclusivo y elitista monocasco.

El puerto de Maó será el último destino de los TP52 de esta temporada. Antes habrán pasado por Keywest (Florida), Miami, la Toscana italiana, Porto Cervo (Cerdeña) y Puerto Portals (Mallorca). En la quinta prueba de las seis del calendario celebrada Portals (Mallorca) el fin de semana pasado, la victoria fue para el equipo turco del Provezza con 34 puntos, seguido muy de cerca por los dos claros favoritos, el Quantum Racing (EE.UU.) y el Azurra (Italia). Lo cierto es que la pugna por el triunfo final a falta únicamente de la prueba en Mahón, sigue centrada entre los dos únicos equipos que han ganado alguna de las cinco ediciones de este circuito, el ‘Quantum Racing’ de Estados Unidos y el ‘Azurra’ de Italia. Sin embargo este año se ha colado el equipo alemán del ‘Platoon’ que ocupa la segunda posición a falta de dos pruebas. La clasificación tras las cinco pruebas es la siguiente: