La Copa del Rey de Vela Clásica afianza su posición en el Trofeo Mare Nostrum

El Club Marítimo de Mahón ha logrado afianzar la Copa del Rey de Vela Clásica Panerai en el prestigioso Trofeo Mare Nostrum tras la reunión que tuvo lugar la semana pasada entre los clubes españoles de la Zona Mediterránea organizadores de grandes regatas de clásicos  celebrada en el Club de Mar de Palma de Mallorca y al que asistieron además el club anfitrión, el Real Club Náutico de Barcelona y el Club Náutico de Puerto Sherry.

El Trofeo Mare Nostrum de 2017 estará compuesto este año por la Copa del Rey de Barcos de Época (Club Marítimo Mahón), la Semana Clásica de Puerto Sherry (CN Puerto Sherry), la Regata Puig Vela Clàssica de Barcelona (RCN Barcelona) y el Trofeo Illes Balears de Clàssics (Club de Mar).

Además, la Copa de Rey de Clásicos, una de las regatas más valorada del todo el circuito mediterráneo, es también el Campeonato de España de Barcos de Época y la única prueba española del elitista Trofeo Panerai Yatch Challenge.

Spatan (Big Boats)

El objeto principal de la reunión fue reforzar la colaboración de cara a la promoción y organización conjunta de regatas de barcos clásicos y de época, como la Copa del Rey que acoge anualmente el Club Marítimo Mahón. La regata que organiza el Club Marítimo goza de buena salud debido al alto grado de aceptación que tiene cada año entre los participantes. A pesar de todo, el grupo de clubes de la Zona Mediterránea decidió potenciar la imagen del Trofeo Mare Nostrum, el circuito de clásicos, con mayor publicidad, relieve y depurando las condiciones de participación y clasificación.

Del mismo modo, se discutieron aspectos técnicos de las regatas, tales como Clases, recorridos, procedimientos de salida, señales de Clase, límites de viento y mar, etc., así como asuntos de tipo administrativo, como derechos de inscripción, facilidades de amarre, promoción conjunta, publicidad, etc.

La intención de los clubes reunidos es la de continuar sus contactos y reuniones periódicas, con el objetivo de seguir potenciando y mejorando la Vela Clásica y sus competiciones.