Guillermo Parada, ‘caña’ del Azzurra (TP52): “Hay que ir Menorca a dejarlo todo en una semana de infarto”

Azurra

Guillermo Parada,  uno de los regatistas más cotizados del Mundo y patrón del TP 52 italiano ‘Azurra’, manifestó tras la conclusión de la SuperSeries Sailing Week de Puerto Portals en Mallorca que “hay que ir a Menorca a dejarlo todo”, en la última prueba del circuito que se celebra bajo la organización del Club Marítimo de Mahón.

El patrón argentino es, con el ‘Azurra’, el líder provisional de la 52 SuperSeries, pero a tan solo tres puntos del ‘Platoon’ germano de Harm Müller-Spreer, que tras una brillante temporada se ha colado en la segunda posición, relegando a uno de los grandes favoritos, el ‘Quantum Racing’ del estadounidense Doug DeVos) a la tercera posición, aunque a únicamente tres puntos del ‘Platoon’ y a seis del líder.

El caña del ‘Azurra’ de la familia Roemmers, sostiene en la web de la clase que “la realidad es que estamos todos muy parejos , pero lógicamente es mejor llegar adelante que un poco atrás”. El barco italo-argentino es el claro favorito al triunfo final, pero antes deberá pasar “por una semana de infarto en Menorca, una semana muy linda”, ya prevé que “nos esperan cinco vinales en Mahón”.

La 52 SuperSeries reunirá en Mahón entre el 19 y el 23 de septiembre a la verdadera élite de la vela mundial. Por un lado, se darán cita los mejores regatista del Mundo en  una regata en la que se juegan el título. Por otro lado, se verán las caras monocascos de última generación. Los TP 52 son barcos de una enorme velocidad y complejidad de manejo. Pueden llegar a superar los 20  nudos y la tripulación puede subir el spinaker en 3 segundos sobre un mástil de 22 metros.

Las 52 Superseries reúne a 13 barcos de 8 países distintos y tripulaciones que aglutinan a profesionales de 20  nacionalidades distintas. Curiosamente, sólo el ‘Quantum Racing’ (EE.UU.) y el ‘Azurra’ (Italia)  han ganado alguna de las cinco ediciones de las Superseries de TP52, el norteamericano en tres ocasiones (2013, 2014 y 2016) y el italiano en dos (2012 y 2015).

Clasificación del Circuito 52 SUPER SERIES
1. Azzurra                  (Familia Roemmers, ITA/ARG),                 182 puntos.
2. Platoon                  (GER, Harm Müller-Spreer),                       185 p.
3. Quantum               (Doug DeVos, USA),                                   188 p.
4. Provezza               (Ergin Imre, TUR)                                         214,3 p.
5. Rán Racing          (Niklas Zennström, SWE),              228 p.
6. Bronenosec          (Vladimir Liubomirov, RUS),                      246 p.
7. Sled                        (Takashi Okura, USA),                                271 p.
8. Gladiator                (Tony Langley, GBR)                                  280,6 p.
9. Alegre                    (Andrés Soriano GBR/USA),                     322,5 p.