El piragüista del Club Marítimo de Mahón Pau Hierro Bayón, convocado con la selección española juvenil

Pau Hierro

El palista mahonés seguirá otro año más en el CTEIB junto a la también piragüista del CM Mahón Adela Borbolla y otros cuatro del resto de clubes de Menorca

El palista del Club Marítimo de Mahón, Pau Hierro Bayón, ha sido convocado por el seleccionador español de piragüismo para formar parte del combinado español de categoría juvenil que competirá en los campeonatos y torneos internacionales.

Pau Hierro ya fue tanteado hace unos meses después de su buenos resultado en la Copa de España de categoría cadete disputada en el Lago Trasona de Asturias, sede de la gran mayoría de competiciones nacionales organizadas por la Federación Española de Piragüismo. El palista mahonés volvió a demostrar sus condiciones con la medalla de bronce que logró hace pocos días en el Campeonato de España celebrado en la misma sede. Sus condiciones no han pasado de largo para la Federación Española, quien ha decidido integrarlo en su equipo nacional juvenil.

Por otro lado, Pau Hierro Bayón seguirá en el CTEIB otro año más. Junto a él, también estará en el centro de tecnificación su compañera del Club Marítimo de Mahón, Adela Borbolla, otras de las promesas baleares de este deporte.

Estos logros son frutos del talento de estos  dos piragüistas, aunque Menorca está trabajando fuerte desde hace poco más de un año en la promoción y tecnificación de este deporte. Los clubes que atesoran sección de piragüismo (Mahón, Villacarlos y Ciutadella) se ha unido para trabajar. Y los frutos están llegando. En el pasado Campeonato de España un K4 formado por palistas de los tres clubes logró la medalla de plata en categoría infantil. Otro síntomas de este trabajo es que al margen de Pau Hierro y Adela Borbolla, otros cuatro piragüistas de Menorca estarán este próximo curso 2017-2018 en el CTEI, tres del CN Villacarlos, dos en piragua (Jaume y Angus) y uno en canoa (David) y un cuarto del CN Ciutadella, Josep Marqués (piragua).