El ‘Llamp’ de Joan Pons Riera (Club Marítimo Mahón) gana la exigente ‘Vuelta Menorca a Dos’

VM2

El ‘Llamp’, con pabellón del Club Marítimo de Mahón y patroneado por Joan Pons Riera se impuso ayer en la exigente XXVI Vuelta Menorca a Dos’ tras navegar durante algo más de 26 horas por toda la costa de la Isla.

La decena de cruceros participantes tomaron la salida  el sábado desde el Club Marítimo de Mahón, organizador de la prueba para, entre 22 y 26 horas más tarde, cruzar la línea de meta en el mismo lugar. El barco más rápido en dar la vuelta a la Isla con solo dos tripulantes fue el ‘Pintia’ de Santiago Alarco (CM Mahón) que en 22 horas y 34 minutos volvía al punto de partida tras cubrir las 77 millas náuticas de la prueba. Tras él, llegó en ‘Alba III’ de Carlos Pons Vidal (CM Mahón) con un tiempo de  24 horas, 30 minutos y 57 centésimas, seguido 12 minutos más tarde por el ‘Julieta’ de Rubén Serra (CN Castelldefels).

Sin embargo, a la hora de aplicar los tiempos compensados según el rating de cada barco, la victoria final fue para el ‘Llamp’ de Joan Pons, un crucero de poco tamaño y más manejable con solo dos personas. El patrón empleó 26 hora y 10 minutos en dar la vuelta completa a Menorca. La segunda posición de la general fue para el ‘Alba III’ y el ‘Va Bien-Mundoamarre’ de Pere Triay (CM Mahón).

La próxima cita de los cruceros de Menorca será la Menorca Sant Joan que zarpará el día 22 de junio de Barcelona para la disputa de la regata de altura que le llevará hasta Mahón.