El Club Marítimo de Mahón colabora en la campaña ‘Imagi-neta-la” de concienciación y limpieza del paisaje

AF-Cartel-Menorca

El Club Marítimo de Mahón colaborará de forma activa en la campaña ‘Imagi-neta-la’ de concienciación y limpieza del entorno natural dirigida a jóvenes de Menorca que pretende que los participantes entiendan las consecuencias de la acción humana sobre el paisaje y la forma en como paliar la labor de degradación de estas conductas.

La campaña, en la que también colaboran el Club Náutico de Ciutadella, Coca Cola y Es Diari, tiene como objetivo marcado que los jóvenes tomen conciencia de la influencia de las personas en el paisaje,  del tiempo que necesitan los residuos para degradarse y l aforma en cómo convertirlos  en agentes de sensibilización hacia otros jóvenes.

La jornada de trabajo incluirá unas clases teóricas sobre paisaje, debates y técnicas reciclaje. Más tarde se procederá a una recogida en un entorno por decidir y más tarde a la separación de toda la basura recogida por grupos para su análisis.

Se trabajarrá con el grupo aspectos relacionados con el respeto del entorno natural donde irán: flora, caminos o zonas delimitadas, etc., y, especialmente, el ruido.

Tras la actividad dirigida por monitores de las escuelas deportivas y los técnicos aportados por la organización, serán los propios chicos quienes expliquen la experiencia personal a sus compañeros, que hagan un mural o un cartel para colgar en el centro, que elaboren pautas o consejos para reducir el número de residuos marinos.