Destacada participación de los cruceros del C.M.M.

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LOS CRUCEROS DEL CLUB MARÍTIMO DE MAHÓN EN EL TROFEO MIQUEL MARQUÈS

 Cinco barcos de la flota tomaron parte en la primera edición de este trofeo organizado por el Club Nàutic de Fornells donde brillaron Alba III y Liberty

 Mahón, 25 de abril: Fin de semana de regata en Fornells el 21 y 22 de abril con la celebración de la primera edición del Trofeo Miquel Marquès en homenaje al apreciado instructor del Club Náutico de Fornells, fallecido en 2017. Cinco embarcaciones del Club Marítimo de Mahón tomaron parte en esta competición en la que Alba III de Carlos Pons obtuvo el segundo puesto en la categoría RI-3, el Nonius IV de Juan Carlos Gregorio fue cuarta y Llamp de Joan Pons Riera, se adjudicó el segundo puesto en la RI-4 seguido por el Liberty de Virginia Petrus. El primer día de regata se disputaron tres pruebas barlovento/sotavento en la bahía de Tirant, en una jornada que empezó sin viento y presagiaba cancelación hasta que una ligera brisa de gregal, permitió que toda la flota pudiera navegar. La última prueba del sábadoacabó en el interior de la preciosa bahía de Fornells para dar colorido al magnífico puerto y permitir el seguimiento desde tierra al público congregado.

Segunda jornada, de Fornells a Ciutadella

El domingo se programó una regata costera de Fornells hasta Ciutadella con salida en tiempo compensado, lo que facilitó que los barcos con menor rating pudieran salir los primeros a partir de las 10.30 de la mañana. La falta de viento restó emoción y sumó dureza a las 24 millas que se tenían que navegar pero aún así, la flota se empezó a agrupar a su paso por el Faro de Punta Nati, haciendo que la llegada fuera bastante ajustada. Después de siete horas, el Liberty de Virginia Petrus consiguió llegar a la meta en segundo lugar después del Txica Txeca del Nàutic de Ciutadella.

La próxima cita, el sábado 5 de mayo en el inter-clubs de Ciutadella.