Borrás-Franceschi y Triay-Mas culminan su preparación para el Mundial del Snipe con dos podios en la Semana Náutica de La Coruña

938c6b26-5994-45e1-96e2-4b395672ad15

Las tripulaciones del Club Marítimo de Mahón compuestas por Jordi Triay-Lluís Mas y Damián Borrás-Sara Franceschi, las dos únicas del archipiélago que competirán en el Campeonato del Mundo de la Clase Snipe que se celebrará del 8 al 14 de agosto en La Coruña, han concluido su preparación con dos podios en la Semana Náutica celebrada en la misma  localidad gallega donde se disputará el Mundial.

Ambas tripulaciones decidieron tomar parte en esta regata ya que se celebraba en el mismo campo de regatas que el Mundial y con tripulaciones que tomarán  parte en él. Jordi Triay, que regatea desde hace muchos años con el regatista del Real Club Náutico de Palma Lluís Mas lograron la segunda posición a tan solo un punto de los ganadores, otros de grandes del snipe español, los hermanos Gustavo y Javier del Castillo. Otro punto por debajo de los Triay-Mas se colaron Damián Borrás y Sara Franceschi, lo que evidencia su gran momento de forma para un Mundial en el que ambos pretenden colarse entre los cinco mejores del globo.

S

Damián Borrás, quien ya conoce de sobra el sabor de la victoria en un campeonato internacional, aseguró que “volvemos muy contentos. Hemos hecho un total de 4 día de entrenamientos muy buenos y productivos. Sólo pudimos salir en regata el sábado ya que el domingo se suspendió por falta de viento, pero ha sido un gran entrenamiento”.

Mientras tanto, a falta de dos semanas para el inicio del Campeonato del Mundo de Snipe ambas tripulaciones siguen buscando financiación para poder competir en igualdad de condiciones técnicas y de material que el resto de los regatistas que acuden a la cita, sobre todo si tienen metas de podio como los regatistas del Club Marítimo de Mahón.