Arturo Barranco (Club Marítimo de Mahón), sexto en el Campeonato de Europa Master de Snipe

Arturo Barranco

La acción irregular de un rival en la salida de la penúltima prueba que golpeó al mahonés sacándolo de la línea de salida, les valió una descalificación y les privó de mejorar su clasificación en su mejor día del competición

El regatista del Club Marítimo de Mahón, Arturo Barranco, logró este pasado fin de semana la sexta posición del Campeonato de Europa Master de la clase Snipe celebrado en  el Lago Molvano al norte de Italia, junto a su compañero de tripulación, el mallorquín José Luis Maldonado.

La tripulación mixta, Menorca-Mallorca, concluyó el primero de los tres días de competición ya en la sexta posición de la clasificación provisional, plaza que prácticamente no abandonarían hasta el final de la competición. En la segunda jornada, un 6º y un 7º le permitieron seguir soñando con podio. Sin embargo, pudieron haber mejorado su posición en la tabla final si en la primera regata del tercer día, en la que finalizaron 4º no hubiesen sido descalificados por salir fuera de línea.

Según el patrón mahonés, “el último día fue nuestro mejor día, pero nos descalificaron injustamente. El fuera de línea de la primera prueba fue porque un barco nos golpeó por detrás sacándonos de la línea. Elevamos una protesta pero el jurado nos la desestimó”. En la segunda manga del día volvieron a repetir la cuarta plaza, pero la descalificación de la primera del día hizo mucho daño y les dejó sin opciones de mejora. A pesar de ello “igualmente estamos contentos con el resultado”, manifestó Barranco en redes sociales.